España Vacaciones - Viajes y Turismo
Valoración general
Quién ha estado aquí
Don Quijote recorría estas tierras deshaciendo entuertos, luchando contra gigantes y soñando con su Dulcinea. El turista de hoy lo tiene más fácil, puede recorrer el país sin problemas disfrutando del paisaje, las gentes y la gastronomía. Hay Españas para todos los gustos. Los más activos pueden optar por los deportes, desde surf en Tarifa hasta esquí en Sierra Nevada. Un turismo más cultural en las grandes ciudades, con amplia gama de museos, teatros y arte urbano o uno más rural en las casas de aldea en contacto con la naturaleza.
El turismo religioso también tiene su espacio, no sólo en edificios como la Sagrada Familia de Barcelona, sino en recorridos tan espirituales como El Camino de Santiago, un viaje casi místico que va más allá de creencias y filosofías.
Para descubrir el pasado más remoto destacan dos puntos especialmente, Atapuerca y las cuevas de Altamira y uno un poco más reciente se puede apreciar en el Acueducto de Segovia o la Mezquita de Córdoba, que representan dos épocas muy distintas de la historia del país.
La oferta de mares y playas es de lo más variada, ya sea en las aguas más cálidas del Mediterráneo o en las más agitadas del Cantábrico y del Océano Atlántico.
A los españoles no les gusta madrugar pero sí acostarse tarde. No es raro verlos comiendo a las 3, o incluso más tarde, después, si se tercia, una siestecita para reposar. Los supermercados suelen cerrar hacia las 9 o las 10 de la noche. Y los bares mucho después, incluso entre semana.
Superficie: 504.645 Km²
Población: 46.745.807 habitantes (2010)
Capital: Madrid, 3.255.944 habitantes (2009)
Religión: Catolicismo
Idioma oficial:
Español (cooficiales gallego, vasco y catalán)
Forma de gobierno:
Monarquía parlamentaria
Prefijo telefónico: +34
Electricidad: 230V, 50Hz
Huso horario: UTC+1 (UTC en Canarias) (cambia en verano)
Moneda: Euro (EUR)