Guías de viajes Más
Cuba
7.8
Sol y mar, Arte y cultura, Hospitalario...
Recursos Por
Cuba

Cuando viajar a Cuba

Descubre cuál es el mejor momento para visitar Cuba



Cuando viajar

Opinado por: Redacción

Total votos:

Entre mayo y octubre es temporada de lluvias y además entre junio y octubre época de posibles huracanes. Lo que no es obstáculo para ir en estas fechas porque Cuba se puede disfrutar en cualquier momento. Sin embargo de febrero a mayo se puede gozar de un clima más seco y agradable, incluso noviembre y diciembre son meses muy interesantes para unas buenas vacaciones bien sea solos, en familia o con amigos.

La temperatura media es de unos 25 grados en verano y 22 en invierno por lo que se puede ir durante el invierno y disfrutar de las fiestas navideñas en la playa. Los hoteles están preparados para afrontar huracanes así que no hay de qué preocuparse.

Eventos y entretenimiento

Se les pueden prohibir muchas cosas, pero no que se diviertan. Cualquier ocasión es buena para celebrar una fiesta en Cuba. De ahí que no sea ningún problema celebrar el Carnaval en junio (Camagüey) o el julio (Santiago de Cuba). El 1 de enero se celebra el día de la liberación, cuatro meses más tarde, el 1 de mayo es el día internacional de los trabajadores. El 26 de julio es el día de la rebeldía nacional y el 10 de octubre se conmemora el inicio de las... Más

Índice del clima

Temperatura media
Temperatura mínima
Temperatura máxima

Lluvia
Promedio de precipitaciones